jueves, 16 de agosto de 2012

Los segundos partos si suelen ser MEJORES

Considerando que mi primer parto fue tremendo: rompí aguas con meconio y corriendo al hospital (hasta me olvide la maleta de la niña que llevaba 2 meses colgada en su habitación), 14 horas entre dilatación y parto y me acabaron quitando la epidural porque la niña estaba muy arriba y había que empujar ( y encima acabo en forces)... Y le dije a mi madre : " no me habías contado esto... Una y no mas" ... Tengo que agradecer que fuera en un hospital publico porque sino habria acabado en cesárea seguro!

Pues imaginaros como estaba yo hace un año cuando me quedaba menos de un mes para dar a luz al segundo... Acojonadita... Pues semana 40' monitores y nada de nada... 41 y tampoco... Asi que cita para provocar el parto, lo que queria evitar a toda costa, por miedo a que acabara como con la otra: parto inducido, 14 horas en una cama sin moverme y con la oxitocina... Tenia la esperanza de llegar al hospital dilatada de 5 cms y todo super rápido...

Pero no... Llegue al hospital el 19 de septiembre del 2011 en un taxi con mi marido y mis maletas (como el que va a un hotel) como a las 9 de la mañana. Me mandaron a monitores y que nada... Que ni un mísero centimetro.... Me dieron una habitación, me metieron un ovulo vaginal y que a caminar. Me trajeron hasta el desayuno, que junto a una revista debore en nada... Y venga a caminar... Y ya notaba contracciones... Fuertes... Monitores otra vez y si... Muchas contracciones , pero poco efectivas... Noooooo.....

Vinieron los medicos y me dijeron que aunque estaba con muchas contracciones solo estaba de 2 cm, y que hasta los 3 no querían ponerme la epidural... Que una vez me pusieran la epidural no podia caminar ni nada... Y asi me quede... Caminando por los pasillos del hospital... Hasta que de repente parecia que el niño se ma caia... T que dolor... Y me encontré a una de las médicos , que fuera a la habitación que ahora venían a verme... Vinieron en seguida y que ya de 3 cms.... Biennnnnnn.... Que
pasara a la sala de dilatación que me iban a poner la epidural... Me vinierona a buscar en silla de ruedas y en el camino a la sala rompí aguas... Aguas claras... Que ilusión....sala de dilatacion y me dice la gine que van a atender un parto y que el anestesista estaba subiendo a la planta...y QUE DOLOR!!! 
Inaguantable.... A estas alturas ya pedia la epidural a gritos... Que donde esta el anestesista de las
narices.?? Mi marido que tranquila que solo han pasado 5 mins... Pero necesitaba empujar.... Vino la matrona, me miro... Y que ya estaba de 7 centímetros... No me lo podía creer... Solo gritaba que quería la epidural... Too late?.. Pues eso pensaba , pero me la pusieron... Al parecer le dijeron a mi marido que muy flojita porque iba a tener que empujar en breve... Y a ponerme la epidural... No podía quedarme quieta... Contracciones tan dolorosas y tan seguidas...  Y ya puesta QUE PAZ!! Y vuelta a la sala de dilatación con el monitor... 5 mins y el monitor empieza a pitar un montón... Oigo a los gines hablado... Viene con vuelta de cordón... Noooo.... Me hacen la prueba del PH y parece que no hay sufrimiento fetal mas que cuando hay contracciones... Pero no quieren correr riesgos y me quitan la epidural y que a la sala de expulsión... Sin dilatación completa!!! 9 centímetros creo.... Y cuando entro oigo que uno de los gines le dice a una grabadora " intento de parto natural" ( me acojono lo de intentoooo)... Y a EMPUJAR... Y yo gritaba.., el gine muy serio me dijo " deja de gritar y emplea las fuerzas en empujar... Si no empujas bien hay que hacer cesárea YA que el bebe no puede estar mas tiempo dentro..." me asuste tanto que empuje como una campeona... Tanto esfuerzo para que acabara en cesarea? Nooooo.... Empuje y empuje y en dos empujoncitos tenia alli a mi bebe... Y sin ningun punto... increible, no me lo podia creer... Fue duro, no lo voy a negar, pero nada que ver con el primero... De hecho cuando nació pense... "Ya esta? No puede ser... Debe de ser un sueño..." 3.850kg... Y los que me conoceis sabeis que yo soy mas bien pequeñita... Y vuestros segundos partos como fueron... ¿ Mejores o peores?

Perdonar por los acentos, esto de vacaciones y no controlo esto del ipad...

Lo siento por la falta de ecentos.... Estoy de vacaciones escribiendo con el ipad y nose ponerlos....

9 comentarios:

  1. Solamente he tenido uno, así que no sé cómo será el segundo, pero al menos ya no vamos con el cartel de "soy primeriza" en la frente y supongo que entonces se toma con más tranquilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marta, ya sabes a que atenerte!! Y es mucho mas rapido tambien!!!

      Eliminar
  2. Siiii Marta, y ademas sabemos que esperar! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi segundo parto fue mejor en unas cosas pero peor en otras.

    Mis dos hijos han nacido sobre la semana 37 y con menos de dos kilos y medio. Los dos partos han sido bastante buenos. No me puedo quejar. Recuerdo que con Marco, al ser primeriza lo pasé peor porque no sabía como iría todo. Te los cuento rápidamente:

    Marco nació hace 8 años, un 17 de junio. Rompí aguas en casa sobre las 2:30h. Me duché, cogí las cosas y nos fuimos para el hospital. De camino tuve mi primera contracción en el coche y encima no dejaba de salir agua. Cuando me exploraron estaba de 3 centímetros ya. Me dejaron en una sala de dilatación y tuve la gran suerte de que dejaron estar a mi marido durante todo el proceso. Nos dijeron que iba muy bien y que hiciera lo que quisiera porque el parto iba a ser pronto. Recuerdo lo que me dolía, no sabía como ponerme, me enfadaba con mi pareja porque él intentaba hacerme reir. Tenía parto de riñones, bueno los dos lo han sido, así que entre una contracción y otra no descansaba y me dolía muchisimo. No me podían poner epidural porque al adelantarse no había ido a las charlas ni había firmado el consentimiento. Marco nació a las 9:30 de la mañana tras tres empujones y una episotomia de la que me costó mucho recuperarme.

    Con Carla fue completamente distinto. Ingresé por contracciones de madrugada un 15 de septiembre hace casi tres años. Después de pasarme la noche paseando por los pasillos, aguantando las contracciones sobre las 9 de la mañana me bajaron a dilatación a explorarme de nuevo. Me dijeron que estaba muy verde, seguía con 3 cm. así que me mandaban de nuevo a la habitación. Pero mientras la matrona salió a avisar al celador para subirme rompí aguas. Entonces SI que comenzaron las contracciones de verdad. Dios mío que dolor. Esta vez sí había firmado el consentimiento para la epidural así que la matrona se puso a rellenarme los papeles y me dijo que lo avisaba. Antes de salir de la habitación volvió a mirarme y me dijo. "Ya no da tiempo" Vamos a avisar al padre que vas a dar a luz ya. La dilatación fue rapidisima, lo malo fue el momento del expulsivo. Yo empujaba y empujaba pero la niña no salía. Acostada, en cuclillas, de pié, a cuatro patas en la cama... Pero nada. Tengo la sensación de que estuvimos más tiempo con el expulsivo que con la dilatación.

    Al final, ya en el paritorio, otra matrona o enfermera me presionaba la parte alta de la tripa mientras yo empujaba y Carla consiguió sacar la cabeza, con ayuda de otra episotomía. El problema era, según me dijeron después que la niña llevaba 3 vueltas de cordón: una en el cuello, otra en bandolera alrededor del cuerpo y otra por una pierna. Ello provocaba que el propio cordón la retuviera y no la dejaba bajar.

    Así que ya ves, completamente distintos. Pero valorandolos fue mejor el segundo porque además fue muy corto. Desde que rompí aguas hasta que nació tan solo pasó hora y media aunque a mi se me hizo muuuuy larga.

    Ahora estoy embarazada de nuevo. Cesar nacerá en diciembre y espero que aun sea mejor que el anterior. Ya os lo contaré. :)

    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita de riñones!!! Mi primer parto tb tuvo una episotomía horrible... como duele!!!!! solo podía sentarme en el cojín y a duras penas!
      Que horror el segundo parto!! cn tanta vuelta! pues menos mal que se te adelantó el parto, no crees?? y que todo salió bien!
      Enhorabuena por tu tercer embarazo!!!!!! este ya se te cae!! eso si alerta en la semana 37... me das envidia, que yo tuve que esperar hasta la 42... y sacar a un niño de 3,850 kilos!!
      Besos y gracias por contarne como te fue!!!

      Eliminar
  4. pues menos mal que todo fue mejor, qué horror si no...

    ResponderEliminar
  5. Aterrizando en tu blog! Yo solo he tenido uno y puedo decir que dentro de lo que cabe no fue mal, mi temor es que si tengo otro sea distinto a peor, pero eso es una lotería y no se puede predecir.
    Me alegra que tu segundo fuera mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues seguro que cuando tengas el segundo ugual o mejor... yo creo que es mucho de genética!! así que estate tranquila!
      Besos guapa

      Eliminar