sábado, 6 de abril de 2013

Objetivo conseguido: Por fin con 4 añitos mi hija es bilingue!

Y lo que cuesta... aún en nuestro caso, con padre irlandés, no es fácil... pero por fin habla inglés perfectamente... y español, que le ha costado un poquito más que a los demás... y es que claro, todo tiene su precio.

Comenzó el cole en Septiembre, y al poco tiempo me llamó la tutora... que a mi hija le costaba más el español que al resto de la clase, que si es normal en niños bilingues... y le pusieron en clases de apoyo. Solo para enseñarle a vocalizar, un servicio con el que estoy encantada del cole... pero en Enero me volvieron a llamar, que la niña ya no lo necesitaba más porque hablaba fenomenal... y que cosa, que el inglés también... así, de repente... Fuimos a Irlanda en Navidades y volvió con los dos idiomas... mira que te lo dicen, que los niños bilingues de repente se sueltan, que saben a quien hablar inglés y a quien español... pero no me lo creía hasta que lo he visto con mis propios ojos!
En Marzo hizo 4 añitos, y ahora en Semana Santa nos hemos ido a Irlanda de nuevo... oye, que mi hija habla inglés como una irlandesa más! que orgullo!

Por otro lado comentaros que me fui a Irlanda quejándome del tiempo de Madrid (porque en marzo ha llovido TODOS los días), y que fue lo que me encontré allí????


 Ja ja... Moraleja : NO QUEJARME NUNCA MÁS DEL SPANISH WEATHER!!!!!!

Por otro lado lo pasamos muy bien, y como no, disfrutamos de la tradición de buscar los huevos de Pascua por el jardín!!!!


Y también disfrutamos de pintas, barbacoa... y es que a estos Irish no les asusta la lluvia... todos los planes se hacen a pesar del mal tiempo... y así da gusto, que aquí a la mínima cancelamos... total... si mañana va a salir el sol!!! Y QUE SUERTE TENEMOS DE VIVIR EN UN PAÍS CON UN CLIMA TAN MAGNÍFICO... Y el que se queje, unos 4 días a Irlanda, y ya verás...

Para terminar pedir perdón porque llevaba mucho tiempo sin escribir... Vuelvo a el ruedo, pero es que hasta ahora no he podido!!! Cambio de trabajo, cambio de casa y 2 niños... besos!!!


16 comentarios:

  1. Pero qué alegría encontrarte de nuevo por aquí. Rebienvenida al 2.0, esto hay que celebrarlo. Parece que volvemos a la carga von la quedada en el cheese bar para mayo. Te pondré en los tweets, a ver si por fin lo conseguimos. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga eso está hecho... A ESTE PASO CENAMOS EN TERRACITA! Besos

      Eliminar
  2. Bienvenida a tu casa virtual!! Qué alegría saber de ti. Yo también andaba preocupada con el biblinguismo de mi hija, pero en el cole francés me dijeron que llega un momento en que les hace "clic" y te hablan en ambos idiomas sin problema. Mi hija me entiende y alguna cosa dice, aunqu sigue prefiriendo hablar en español...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta!!!! va a el cole francés?? y tu le hablás en francés?? o el padre? seguro que es así y llega un momento que habla los dos perfecto... eso si... por supuesto, siempre prefiriendo el español... la mía igual... y cuando en Irlanda hay algún camarero que habla español, ella se emociona!

      Eliminar
  3. Demasiado poco ausente has estado para tanto cambio!!! ;) Me alegro mucho de lo de tu niña, debe de ser toda una satisfacción.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina!!! a ver si nos vemos en otro taller!! espero que tus peques estén bien, y tu niña siga tan creativa! besos

      Eliminar
  4. Que bueno leerte de nuevo!
    La verdad que me da envidia de la buena leer que tu hija habla perfectamente los dos idiomas, yo querria eso tb para medusi.
    El ingles es mi asignatura pdte, de hecho estoy tratando ahora de mejorarlo y me gustaría que el peque lo maneje mejor que nosotros.
    Un abrazo y ojalá que ese clima español bueno llegue ya, que menuda racha de lluvias llevamos tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Verás que medusi te dará mil vueltas en el ingléS!! y si no le mandamos un verano con mi suegra! besos

      Eliminar
  5. Guapetona!! Rebienvenida y ya veras como ahora coges carrerilla
    Un peazo muac
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  6. Que bien!! Yo espero conseguirlo con mi peque, por ahora (21 meses), me entiende todo lo que le digo en inglés pero me 'habla' en español, excepto cuando quiere que le de algo y no se lo doy, que lo intenta en inglés a ver si así me ablando, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mono con 21 meses!! la mía a esa edad poco!!!! el segundo tiene 18 meses y solo dice algunas palabras! (preferiblemente español!) animo guapa!

      Eliminar
  7. ole!! alguna veza me había pasado por aquí pero ahora que retomas mucho mejor!
    yo en mi situación me cuesta mucho más, M acaba de echar a hablar como quién dice y desde pequeñita ve la tele en inglés y le hablo siempre que puedo, pero al ser solo ella y yo pues es más difícil, pero ya canta "oh I just can't wait to be king!!!" de el rey leon ni más bien! jajjaaaa
    por aquí me quedo como omimi y como mi nuevo proyecto: LittleBigSeeds, donde el inglés es prioridad!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu nuevo proyecto!!!! seguro que es un éxito! cuando quieras hablo de él en mi blog!

      Eliminar
  8. Hola Guapa!!

    Que desastre la ultima en pasarme te vas a animar de nuevo?? te veo el domingo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! ahora te whasapeo... voy a intentarlo!!!! pero también quiero pintar!!!!!! besos

      Eliminar