martes, 8 de mayo de 2012

Y es que mi hija ha salido española!

 Y es que mi hija ha salido española, como dice mi padre... desde bebé hablando los 2 idiomas en casa, la tele siempre en inglés, con los viajes a Irlanda... la familia irlandesa venga a venir... pero que a la niña pues NO LE DA LA GANA!! Venga a hablar en español...

Contestando en español (por mucho que entienda 100% el inglés...) ... y vino su abuelita irlandesa hace un par de semanas y la pobre claro, se deseperó... que si no entiende a su nieta, que va a tener que aprender español...

Total que ella a mi me repite como un loro (solo a mi...) y me dice mi marido "A partir de ahora vas a tener que hablarle en inglés" (parece que ante una situación "tan delicada" mi acento de Torrente ya no importa tanto...) Y eso, que venga a intentarlo todo el día... con las madres en el parque mirandome y pensando "esta es tonta" "¿Qué se creerá...?"  ya os imaginais... vamos que hasta lo pienso yo a veces de otras...
Pero el domingo fue ya la culminación... día de la madre... si, yo junté los dos y me quedé con el día de "La madre trabajadora"... vosotras también , verdad??? bendita idea tuvimos de celebrarlo en el zoo... corre toda la mañana para vestir a los dos... tardamos un montón (No sabría  explicar porqué... pero fue uno de esos días que no progresas...) Y a las 12 los dos vestiditos... y se me ocurre la genial de idea de dar de comer al bebé el puré antes de ir al zoo para no tenerle que dar allí... y con el tema del inglés le digo a mi hija "Let´s feed your brother" "Would you like to help mammy??" ... Lo único bueno de todo esto es que me llevé la trona al salón (algún presentimiento debía de tener yo). la niña con eso de ayudar venga a meterle a el hermano la cuchara por el ojo, la nariz... al pobre bebé no se le veía ya ni la cara con tanto puré... así que "Let me do it, we will be quicker" No mamá no, yo quero (en español obviously...)  y entre pelea y pelea, el hermanito coge el puré y lo mueve de arriba a abajo y acaba la niña entera de puré, él también... y yo, y la cocina!!! Y mis padres esperando en el zoo.... Y yo con tanta desesperción, digo "al baño los dos!!!!" y mi marido "In English, please" Y yo NOOOOOOO... Cuando nos cabreamos tiene que ser en español, que suena mejor!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario