sábado, 11 de febrero de 2012

Algunas cosillas de internet

Hay muchas madres que me comentan "pues yo a mis hijos no les dejo ver la tele"... y pienso yo... pues "o bien que suerte o bien que paciencia"... Me explico... Yo a mi hija SI le dejo ver la tele, vamos que si está sentadita viendo la tele, pues yo la mar de contenta... y es que muchas veces 5 minutos sin tele se convierten en "despertar al bebé","el salón parece un campo de batalla", "se pone a saltar en la cama", "a jugar con el agua"... y que sí, que son niños, pero las mamás también somos humanas... así que quereis que os diga, que muchas veces cuanto más tiempo esté viendo la tele mejor... si total, os aseguro que mucho no está... es un ratito... un momento de tranquilidad...
Por eso os digo que pienso eso de las mamás que no les dejan ver la tele "o bien que suerte o bien que paciencia"... que paciencia porque si sus hijos son como la mía (y os aseguro que es una niña dentro de lo que cabe tranquila) y no tienen ni un ratito de estar tranquilos viendo la tele, pues tú como madre tampoco lo tienes. Y si no son así, pues que suerte, tener unos niños tan tranquilos...

Pero también es verdad que la tele hay que compartirla y al Papá le gusta casi tanto como a ella... y quien manda... pues el Papá... así que se pone a ver el fútbol y la niña a destrozar la casa... y la pobre madre a recoger por detrás... Hasta que empecé a ponerle cosas por el ordenador... ya sabeis, lo mismo que vosotras seguro... sobretodo "el Cantajuegos". Pero su padre (irlandés) le ponía cosas mucho más educativas que ello (o por lo menos en inglés, que ya "educa"). Se ponían juntos a ver Barrio Sesamo en inglés por youtube (sesame street por si lo quereis buscar) y allí escuchaban a Elmo cantando canciones... canciones muy educativas sobre ir a dormir, como usar el "potty" (el orinal, vamos), quitarse el chupete... y todo en inglés. A ella le encanta... pero otro día dedicaré un post a esto...

Además de "Sesame Street" hay una website en inglés muy educativa y entretenida http://www.babyfirsttv.com/babyu
Te explica sobretodo nociones básicas de vocabulario con unos muñequitos muy entretenidos... a mi peque le encanta "Harry the Bunny" y Peeck-a-boo. Hay videos para enseñarles los animales, los números, los colores... está realmente bien, y ellos se quedan atontados. 

Lo único es que algunos videos son gratis (pone "free") y en otros hay que registrarse y pagar una cuota. Entrar y lo veis. Gratis hay muhos así que yo no he pagado nada, no me ha hecho falta... auqnue tampoco son caros , así que cuando sea un poco más mayorcta y necesite más vocabulario seguramente los compre.

Bueno pues aquí os dejo otro consejo fácil y barato... no perdéis nada por intentarlo...entrais en la web y le poneis alguno de los videos a ver si les gusta. Y lo mismo que he dicho en otros posts, así empiezan a acostumbrarse a escuchar inglés, a relacionarlo con algo divertido, a aprender diferentes palabras... y a hacerlo parte de su día a día... no dejéis de hacerlo!!!!

Besos y buen fin de semana!







2 comentarios:

  1. Hola!!! Esta genial la web que pusiste genial
    hay una en Valencia se llama Englishwink.es echale un vistazo.

    ResponderEliminar